martes, noviembre 22, 2005

Idilio muerto


César Vallejo

Qué estará haciendo esta hora
mi andina y dulce Rita de junco y capulí;
ahora que me asfixia Bizancio,
y que dormita la sangre,
como flojo cognac, dentro de mi.

Dónde estarán sus manos que en actitud contrita
planchaban en las tardes blancuras por venir;
ahora, en esta lluvia que me quita las ganas de vivir.

Qué será de su falda de franela; de sus afanes; de su andar;
de su sabor a cañas de mayo del lugar.

Ha de estarse a la puerta mirando algún celaje,
y al fin dirá temblando: "¡Qué frío hay... Jesús!"
Y llorará en las tejas un pájaro salvaje.

1 Comments:

At 5:44 p. m., Blogger Fontana said...

¡Felicitaciones!
¿Habrá escrito alguien alguna vez
sobre el bastón de Vallejo?
Me llama, me llama.

 

Publicar un comentario

<< Home